ENTRAR

A los del Plus se les ve el "Plusmero"


Los parados madridistas pagarán menos cuota

(Pagarán el 50% de la cuota mientras dure su situación)

ACUERDO REDUCCIÓN CUOTA DESEMPLEADOS LARGA DURACIÓN

Dada la difícil situación actual de la economía que ha llevado los niveles de paro al 25% de la población y a agudizar las dificultades económicas de muchos ciudadanos, entre ellos, socios y socias de la Peña en la última ASAMBLEA GENERAL, celebrada el 29/11/2012 , se adoptó el siguiente acuerdo:

“Como medida transitoria, en tanto dure la actual situación de crisis general, se establece una reducción del 50% del importe de la cuota de aquellos socios, mayores de edad que vienen abonando la cuota máxima, y que se encuentren en situación de desempleo, mientras permanezcan en ella, para lo cual deberán solicitarlo previamente a cualquier miembro de la Junta y presentar copia de la tarjeta de demanda de empleo actualizada.

La reducción terminará en el momento que el beneficiado/a encuentre trabajo o no presente su tarjeta aqctualizada.
Esta medida será revocada en el momento que sea acordado por la Asamblea a propuesta de la Junta Directiva.

Este acuerdo será de aplicación para los nuevos socios quiénes, además, tendrán derecho a cuota cero en el alta de la Peña”.

El Madrid y la leyenda arbitral

(D. Alfredo Relaño. As 28/10/2008)

Habla Beenhakker con Enrique Ortego: "¡Qué me van a decir a mí después de lo de Tenerife!". Lo mismo podría comentar Benito Floro, que sufrió un arbitraje parecido, en las mismas circunstancias, con doce meses por medio. Ya entonces, en los primeros noventa, se supone que el Madrid debía purgar no sé qué abusos anteriores que no existieron. Cuantos más años pasan, más pienso que el Madrid ha perdido la batalla de la propaganda. Mientras se dedicó a construir el mejor club del Siglo XX, sus rivales directos construyeron en su contra una leyenda de favoritismo que aún hoy justifica algunas cosas.

El Madrid debe luchar contra esa leyenda. Pero no con cortes de mangas de Schuster, ni con declaraciones más o menos extemporáneas de Mijatovic. El Madrid tiene ahora una televisión, en la que puede poner imágenes. Puede poner ahí las jugadas de unos y otros, las entradas que para unos valen amarilla o roja, y para otros, no. Puede contraponer la carga de Pepe a Llorente con el empellón que sufrió De la Red ante el Espanyol. Puede poner las patadas que sufrió De la Red de Maniche tras soltar el balón con la que le dio Javier García al Kun Agüero, y sugerir la comparación.

Pero puede ir más allá. Puede explicar que tras la Guerra Civil el Atlético fue Atlético Aviación. Puede contar que Kubala fue nacionalizado y bautizado para jugar en el Barça y rodar "Los Ases buscan la Paz". Puede poner los cuatro goles que le anularon en 1960, en el Camp Nou el día que el Barça le echó, por primera vez, de la Copa de Europa. Puede contar quién fue Rigo, y cómo tras lo de Guruceta se nombró Delegado Nacional de Deportes al gerente del Barça. Puede poner cada poco lo que pasó dos años seguidos en Tenerife. Puede, de una vez, explicar que no debe nada a nadie. Para que no haya líos.

CONCURSO DE LA PEÑA: premio para el que nos diga cúal fue el último partido en el que POR CULPA DEL ÁRBITRO el Barça perdió un partido en competición española. (No vale la de Guruzeta y la de Brito).

Tomás Guasch, invitado de honor a la cena XVI Aniversario de la Peña

 

El Barça sufre la peor humillación al caer goleado tras hacer el pasillo al Madrid y no podrá ser ni segundo


 

 

 

Guardiola, los seis títulos y el villarato

Dijo Guardiola que seis títulos no se ganan por los árbitros, y tiene razón. Se ganan jugando estupendamente bien durante muchos meses, en muchos campos, ante muchos adversarios. En este periódico (en esta columna) se ha hablado con cierta frecuencia del villarato, pero con mucha mayor frecuencia aún de la excelencia del juego del Barça. Un fútbol bellísimo y efectivo, comparable sólo al de la Selección Española, con la que comparte varios jugadores. Un equipo además que goza de la superioridad moral que le da esa gran mayoría de cantera que tiene, tanto entre las estrellas como entre los jugadores de plantel.

Para ganar seis títulos hace falta jugar así, pero lo otro tampoco viene mal. Es como el dinero, que dicen que no da la felicidad, pero tampoco la quita. Digamos que ayuda. El villarato es lo mismo. El villarato permite ahorrarse penaltis, expulsiones, cosillas por aquí y por allá, y te hace la vida más cómoda. Si Messi hubiera sido expulsado por su patada a Diego Castro, quizás... No se sabe qué hubiera pasado, se sabe lo que pasó al no expulsarle: que jugó ante el Getafe, y la mar de bien. El Barça juega estupendamente bien, pero si lo de Xavi ante el Espanyol es penalti y lo de Ríos anteayer no, pues mejor que mejor...

Por lo demás, la irritación del Camp Nou ante una expulsión tan evidente como la de Piqué habla de que estaban mal acostumbrados. Había pegado Ibrahimovic a Godín y no pasó nada (ni en los resúmenes salió), había pegado Messi a Diego Castro y no pasó nada, así que, ¿por qué Piqué....? Pues porque esas cosas no se pueden hacer. El Barça puede ganar los títulos sin los árbitros, desde luego, pero reconozcamos que los fallos de Ovrebo en Londres abrieron la puerta a tres de ellos. Por mi parte, cuento lo que veo, no imaginen más allá. Y me encanta ver jugar al Barça, cuyo juego excelente merece ese record de seis títulos. (As 08/02/2010)


 

COMUNICACIONES: dado el gran número de socios y para una mayor fluidez en la comunicación de las actividades de la Peña, estamos procediendo a la recogida de los números de teléfono móvil, que nos permite el envío de mensajes SMS, más rápido y económico que la correspondencia por carta. Por ello, os rogamos que nos lo comuniquéis lo antes posible a través de cualquier miembro de la Junta, en la sede o llamando al 619158465 (Presidente). Los que lo hagan estará informados al día. El resto seguirán con el mismo mecanismo que hasta ahora: una carta al año, la cartelería y la página web miguelturra.com.(si recibes esta convocatoria en papel es por que no tenemos tu número).